Alerta estoy de ser
sonrisa.
AnaMendoza

Vistas a la página totales

domingo, abril 07, 2013

Tú el de todas las estrellas y todas las luces



Carta al Amor de mi vida

Acabo de cumplir 39 años, tu casi 40, fuimos al mismo tiempo al colegio y seguramente mis tardes de lluvia mientras jugabas bajo aquel árbol donde veías pasar desfile de hormigas, también me extrañabas junto a todo el amor que tengo aquí para ti. Yo miraba el cielo, viendo pasar la lluvia de pianos, y el final de la tarde. Amaba los atardeceres justo entre las 5:00 y 6:00 p.m. …la tarde.

Recuerdo tenía un paraguas rosa, un rosa muy Barbie, tenía algunos azules y aves en vuelo en medio de una lluvia de corazones, me la gané junto a una plancha de plástico el día que me deje sacar mi primer diente, al salir del odontologo, mi madre solía decir que todos mis dientes eran muy caros, pues conllevaba comprarme un gran y caprichoso regalo y una visita a mi odontologo también costosa. Termine odiando el rosa y todos mis paraguas eran negros, aún lo son, nunca me atreví a vestirme de duende rojo pero tú eras muy feliz. Supongo que eso hace el rojo en las personas, como las zapatillas de mi cuento, pero el suéter de Pirca era azul ultramar.-

Y hoy valientemente mientras te veo dormir redacto una vez más esta carta que tampoco me atreví a darte. Pues todo lo que iba a darte siempre venia con la frase, “ay es muy poco tiempo, esto lo guardaré para después… lo voy asustar, siempre con ese miedo de empalagarte de tanto amor contenido”.- cómo si ya no fuera bastante haberte esperado toda la vida en cada ser, creía encontrarte y luego escuchar a mi mamá decirme es que tú no te enamoras de nadie. Pero nunca nadie se parecía en algo a ti.

Sigo esperando colapsar el tiempo hasta adelantarlo para que llegues Y acorrales mis besos. Y me dejes rodearme de tus ojos y tu piel. Amor de llovizna soledad. Soleada onírica lava. Concentras las miradas en el amor y lo que guardas, para cuando nadie nos ve y no escucha.

Recuerdo que ese día te dije, veo una y otra vez alguna película de amor...algunas veces  suelo leer, pero tengo buena memoria, cuando se trata de la imagen y lo visual, esa tarde había visto "a los que aman"  luego de mostrarme un cielo como esos que me haces recordar a cada momento de algún modo... luego de pasar una repetida serie de imágenes con las nubes. en la que escuché…aquella frase...........

”Nos enamoramos de un amor”

Nos enamoramos de unos rasgos, de un gesto.

¿Por qué de una combinación precisamente de entre todas las del mundo que extraña alquimia hace que sea esa y no otra? ¿Qué oculto atajo toma un alma que se abre camino hacia la nuestra?.-Tantas preguntas y pienso en voz, juntos sabríamos…sobre las noches eternas sin fin.

Hoy pongo estrellas entre tu piel y la mía ......................



TÚ MIS ESTRELLAS DE MAR..... 

Quisiera entonces amar como ves el mundo, más que como te ves, como te haces ver; amar la trayectoria de tu vista más que tus ojos, y sentarnos juntos en ésta existencia. Conservar la curación de las migrañas… en la esquina de un casco polar, para disfrutar de una noche, contemplando nuestro universo.

Entonces Jorge Martínez, vienes con nombre y apellido.
Convénceme de lo contrario, y veras pasar tu vida a mi lado...


Está de pie frente a mis párpados, tus cabellos entre los míos. Tienes la forma de mis manos y tienes el color de mis ojos.


Y fui devorada como una isla por el mar. Tiene los ojos siempre abiertos, me tiene siempre desvelada; a plena luz sueña mis sueños que hacen declinar el sol y me haces reír, me haces llorar…llorar y reír, y hablar sin tener nada que decir.


el Amor........... como un rascacielos te elevas, vas cuesta arriba... me esfuerzo, de puntas te alcanzo, te beso y siempre, siempre este amor de alturas me hace volar contigo, cuando nuestros pies quedan despiertos, revueltos al pie de la cama. y nosotros dormidos.......

Eres tan hermoso que no me canso de mirarte. Y te molesta la lámpara encendida a la orilla de tu cama, y mientes para verme feliz, y las estrellas andan todas en huelga ya no las miro. 

Esta noche al oído me has dicho dos palabras comunes. Dos palabras cansadas de ser dichas. Palabras que de viejas son nuevas. dos palabras tan dulces que la luna que andaba filtrando entre las ramas se detuvo en mi boca. Tan dulces dos palabras que una hormiga pasea por mi cuello y no intento moverme para echarla. Tan dulces y tan bellas que nerviosos, mis dedos, se mueven hacia el cielo imitando tijeras. oh, mis dedos quisieran cortar estrellas.

Y esta noche, me has dicho que esta podría ser nuestra isla y cualquier lugar donde quedemos juntos. Y que me das residencia de por vida para que ame tu cuerpo como amo tu alma y tu inmenso corazón. Entre tú y yo existía…  …había existido  un muro de Berlín  que al separarnos  desesperadamente nos juntaba  ese muro que ahora es  sólo escombros.

Ana Mendoza.



Carta. 3459-wuidB11

1 comentario:

Jorge Martinez Lecaros dijo...

Esta carta es y será testimonio de este gran amor, amor de fronteras obsoletas. Amor mio, te daré visa, residencia permanente en mi cuerpo, ya que en mi alma, lo has hecho siempre. Vidas y tiempos comunes, las hormigas te saludan en su interminable hilera heroica.
Coincidencias? somos manifestaciones de la misma luz hecha carne. Te amo, desde el silencio mas perfecto de mi alma. Desde la paz mas recóndita de mi ser. Y con la rabia profunda a esta puta distancia y este cansancio fastidioso del no sueño acumulado.. Te amo con dulzura y pasión. Ahora voy a doblar el tiempo, para que este se haga mas corto, como tu bien dices amor mio, vida de mi vida. Eres caricia de perfume hecho suspiro. JML