Alerta estoy de ser
sonrisa.
AnaMendoza

Vistas a la página totales

sábado, abril 06, 2013

...del amor y otras Costumbres





La mayoría de nosotros nos hemos vuelto egolatras sin remedio, no nos importa nada más que nosotros…. Yo…. Yo…. y yo, que el mundo ahhh siempre ha sido una locura porque tendría yo que perder mi tiempo cambiando algo, si no entiendo que los pequeños cambios que realizamos pueden ser gigantescos………y maravillosos.

Cuando era niña leí de Jiddu Krishnamurti decía que "el amor era un don de los que perseveran de los que luchan de los que se mantienen firmes aun en las malas", que el amor viene como las personas, el arte, en una gran variedad de hechos y palabras, de personas y gustos, de logros y sueños y que solo existe el amor, cuando dos seres se encuentran conectados, en el mismo lugar, espacio, frecuencia, armonía, haciendo algo que involucre a dos, hoy por cierto hablaba con una amiga de eso, me refrescó instantáneamente que de ella aprendí a mantener una sonrisa, aun cuando el mundo parece derrumbarse tras de ti. Si hemos de crear un mundo nuevo, una nueva civilización, un arte nuevo, no contaminado por la tradición, el miedo, las ambiciones, si hemos de originar juntos una nueva sociedad en la que no existan el «tú» y el «yo», sino lo nuestro, ¿no tiene que haber una mente que sea por completo anónima y que, por lo tanto, esté creativamente sola? Esto implica, ¿no es así?, que tiene que haber una rebelión contra el conformismo, contra la respetabilidad, porque el hombre respetable es el hombre mediocre, debido a que siempre desea algo; porque su felicidad depende de la influencia, o de lo que piensa su prójimo…… “Su mente jamás está sola. Ese hombre nunca camina solo, sino que siempre lo hace con un acompañante, el acompañante de sus ideas. ¿No es, acaso, importante descubrir, ver todo el significado de la interferencia, de la influencia, ver la afirmación del «yo», que es lo opuesto de lo anónimo? Viendo todo eso, surge inevitablemente la pregunta: ¿Es posible originar de inmediato ese estado de la mente libre de influencias, el cual no puede ser afectado por su propia experiencia ni por la experiencia de otros, ese estado de la mente incorruptible, sola? Únicamente entonces es posible dar origen a un mundo diferente, a una cultura y una sociedad diferentes donde puede existir la felicidad”.

El amor es cosa seria y por muchas sonrisas que nos refleje desde el alma, debemos protegerlo, cuidarlo, alimentarlo, como si fuera un niño, definitivamente el amor es de dos, dos seres que se entienden entre sí, sin palabras, sin barricadas y que el idioma no es ninguna pared que nos divide…..el amor es de dos seres que aprenden el uno del otro, que se esperan cuando uno se adelanta, que se toman de la de la mano y codo a codo…. y sus logros también serán los míos,por eso lo más valioso para una mujer es tener al lado un persona que aparte de alimentarse de ti, es feliz de verte grandioso, que te espera aun en la distancia, que te ama con todas sus fuerzas.




La relación es el espejo en el que nos vemos a nosotros mismos tal como somos. Toda vida es un movimiento en relación. No existe nada viviente sobre la Tierra que no esté relacionado con una cosa u otra. Aun el ermitaño, un hombre que se marcha a un paraje solitario, sigue en relación con el pasado y con aquellos que le rodean. No es posible escapar de la relación. En esa relación, que es el espejo que nos permite vernos a nosotros mismos, podemos descubrir lo que somos, nuestras reacciones, nuestros prejuicios y temores, las depresiones y ansiedades, la soledad, el dolor, la pena, la angustia. También podemos descubrir si amamos o si no hay tal cosa como el amor. Por lo tanto, examinaremos este problema de la relación, porque la relación es la base del amor.

No todos aman, tal vez algunos aman el auto que les regala el novio, las cuentas que paga, las fiestas a las que me lleva, y si soy muy buena en la cama seguro esto será por siempre….y que si me hago la niña buena me dejara su herencia, pero ahora esto no es solo de mujeres, es un problema de dos, un problema como consecuencia, de no amar a tus hijos porque no tengo tiempo, ni dinero ni un salud para ellos, esto es inadmisible, no es justo, aprovecharse del amor que sienten por ti para subir al cielo sin importar que pisoteas a quien te ama.

Me niego, no es comprensible, sucede diariamente y no te has dado cuenta. Sería injusto que dijéramos ah¡ esta juventud y que todos buscamos en quien recaigan las culpas y evadimos que somos frágiles y como tal nos equivocamos, pero no hagamos daño a otros para estar mejor, piensa que todo lo que hagas tendrá sus consecuentes, aunque no te hayas dado cuenta, no se puede ser feliz de ese modo, tarde o temprano despertará la conciencia y esos ratones morales son peores que cualquier pensamiento de culpabilidad que no te deja continuar con el crecimiento.

No importa si no tienes ni agua, siempre Dios de alguna forma u otra es parte de ti.


 Ana Mendoza





No hay comentarios.: