Alerta estoy de ser
sonrisa.
AnaMendoza

Vistas a la página totales

sábado, abril 06, 2013

A esto me dedico cuando vos te vas de todo

































Vos

volando

en tus calientes alturas de agua y aire

con tu bandada de pájarosarcoiris

y yo al ras de los sueños en blanco y negro

del suelo que te extraña.


Vos

riendo elevada

con tus amigasmontañasazules,

entonces yo

buscando una palabra para llamarte desde el abismo de los destierros.


Vos

seducida y leveespesura levitando con tus camaradas lunas

y yo 

largos siglos

en las grietas

de otras sucias pieles animales,

buscando salidas para un reencuentro.


Vos

superficialanchaespuma

plegando hojitas de colores

con tu manada de hijas soledades

y yo hecho un fulano adivinador

leyendo las figuras del humo de los cigarrillos de cualquiera.


Vos

navegando vientos en tus memoriasángelesdelcielo

y yo fingiéndome alegre contradanza

con alguna bailarina oscura

y

sin rostro.


Vos

casi invisible

bebiendo cafésconfloresdelosvelorios

con tus hermosos labios vivos,

mientras yo ceno

con los muertosfrios compañeros de mis olvidos.


A esto me dedico

cuando vos te vas de todo.


Miguel Alfonso Uzcategui

Fotografía: Juan Yanes


No hay comentarios.: