Alerta estoy de ser
sonrisa.
AnaMendoza

Vistas a la página totales

lunes, julio 04, 2011

Igor

Fábula de animación sobre un tópico jorobado ayudante de científico malvado que aspira a convertirse en un científico de sí mismo, para disgusto del resto de la comunidad científica del mal.


El ayudante del Dr. Glickenstein se ha dispuesto a elaborar su propio experimento, intentando ganar la feria de ciencia del mal, y de esa manera convertirse en un enloquecido científico por su propia cuenta. Pero realizar un invento no es algo tan fácil de hacer, ya que debe conseguir las herramientas y lo materiales precisos, aparte de eso necesita la ayuda de unos particulares personajes. La competencia será muy dura.

Igor (Francia, Estados Unidos – 2008)

Dirección: Anthony Leondis.

Guión: Chris McKenna.

Producción: Jean-Luc De Fanti.

Elenco: voces originales de John Cusack, John Cleese, Steve Buscemi, Sean Hayes.

Distribuidora: Distribution Company.

Duración: 85 minutos.

A más de un año de su estreno en Estados Unidos y luego de haberse visto por primera vez en nuestro país en la sección BAFICITO, dedicada al cine infantil en la última edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires, finalmente llega a las salas Igor, este adorable monstruo que, aunque se empeñe en ser malo, en el fondo tiene un corazón noble.

Cuenta la historia que en Malaria, la tierra que habita Igor, todos los jorobados son los lacayos, los “Igores” de los inventores, científicos desquiciados que trabajan en pos del mal. Un detalle particular en Malaria es que la economía de este lugar se mantiene en base al dinero que reciben del resto de los países, a cambio de no liberar a todos los maléficos inventos que podrían acabar con el mundo… ¿no les suena conocida esta historia? ¿Acaso no es una inteligente metáfora del desequilibrio que reina el mundo, del terror que insuflan los grandes sobre los más pequeños y desprotegidos?




No hay comentarios.: