Alerta estoy de ser
sonrisa.
AnaMendoza

Vistas a la página totales

lunes, julio 04, 2011

el Pasivo Igor

































Volviendo al argumento de la peli, nuestro Igor es inteligente y quiere ser inventor, pero el defecto físico de su espalda se lo impide. Cierto día un experimento fallido de su amo, el doctor Glickenstein, le da la oportunidad a Igor de darle vida a su máximo invento: Mela, una monstruo mezcla de Hulk y Sally, la novia de Jack. Con la ayuda de otros dos de sus inventos con vida –un conejo inmortal y un “cerebro”– que Igor tiene escondidos, intentará ganar el Concurso Anual de Ciencia de Malaria, pero los problemas no tardarán en llegar cuando el más malvado (y fracasado) de los inventores le quiera robar su creación.


Las similitudes a nivel estético y argumental con El extraño mundo de Jack saltan a la vista desde el primer minuto del film, aunque la calidad con la que está realizada en ambos aspectos la deja lejos de poder competir con este clásico. Pero aun así, Igor no deja de ser una historia original, con profundos valores de camaradería y un gran sentido de la bondad. Porque, por supuesto, en un mundo donde reina la maldad, finalmente triunfa el bien, demostrando que con el poder del corazón se puede cambiar el mundo.


Los chistes pueden ser poco efectivos por momentos, pero la película tiene el timming justo para no terminar aburriendo. Además, la acompaña un soundtrack que los grandes disfrutarán de principio a fin, de esos que dan ganas de saltar como un niño sobre la butaca y ponerse a bailar.


Igor es una película que merece ser vista, porque estamos viviendo en un mundo que no dista demasiado de la caricatura planteada en Malaria, y necesitamos historias con finales felices, con el amor triunfando sobre el mal, y con personajes que, a pesar de tener todas las de perder, no dejan de luchar por sus ideales.

A ti Raúl Andrés, te va a encantar, un gran abrazo siempre.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lindo blog (: