Alerta estoy de ser
sonrisa.
AnaMendoza

Vistas a la página totales

martes, julio 19, 2011

Adaptación de la novela Orgullo y Prejuicio




Muchos de los trabajos de la literatura se deben someter a recortes significativos cuando se adaptan a la pantalla. En esta producción, la historia quedó comprimida a 2 horas y 9 minutos de película.

Una de las escenas que más me impactó es la del primer contacto entre Mrs. Darcy y Elizabeth Bennet. Él, a pesar de hablar poco, logra transmitir mucho a través de sus encantadores ojos. Unos que también mostrador su dolor cuando ella lo rechaza. (Esos ojos azules me recuerdan otros que cambian de color según el estado de ánimo de su dueño.

El primer contacto es un indicador muy importante para conocer los sentimientos propios. Cuantas veces las palabras engañan y hacen creer que un corazón calmado es en realidad uno acelerado y emocionado. O sea, las palabras son capaces de conseguir confundirnos acerca de nuestros propios sentimientos. Atribuir características a una persona es tentador, pero, a la larga, es una terrible salida que termina en una gran desilusión y noches de estrés al notar que todo lo que inventamos es falso.

No hay comentarios.: