Alerta estoy de ser
sonrisa.
AnaMendoza

Vistas a la página totales

lunes, julio 04, 2011

La fuerza erótica


Tratándose de una persona espiritualmente desarrollada, esta fuerza lleva a la entidad desde la experiencia erótica, que en sí tiene una duración corta, hacia el estado permanente del amor puro. Sin embargo, aun el fuerte impulso de la fuerza erótica sólo lleva al alma hasta cierto punto y nunca más lejos.


…Esta fuerza tiende a disolverse si la persona no aprende a amar mediante el cultivo de todas las cualidades y requerimientos indispensables para el amor. Solo cuando se ha aprendido a amar, puede permanecer viva la chispa de la fuerza erótica. Por sí sola, sin amor, la fuerza erótica se consume a sí misma.El eros se parece al amor. Pone en acción ciertos impulsos que el ser humano no puede sentir en otro contexto, impulsos de ausencia de egoísmo y de afecto que él o ella eran incapaces de sentir antes.


Es por esto que frecuentemente se le confunde con el amor. Pero el eros suele ser igualmente confundido con el instinto sexual que también se manifiesta como un impulso fuertísimo.


Cuál es el significado espiritual de la fuerza erótica… especialmente en lo que se refiere a los seres humanos? Sin eros, mucha gente nunca experimentaría el sentimiento maravilloso y la belleza que se encierra en el amor verdadero. Su miedo al amor sería más fuerte que su deseo.


El eros es lo más cercano al amor que puede sentir un espíritu poco desarrollado. El eros le da al alma una probadita de la unidad y le enseña a la psique temerosa a añorarla. Mientras más fuerte haya sido la experiencia con el eros el alma se sentirá menos satisfecha dentro de la pseudo-seguridad del aislamiento.


Hasta alguien que en otras circunstancias suele ser súper egoísta puede ser capaz de sacrificarse durante la experiencia del eros. Así que ya ven, el eros le permite a la gente hacer cosas que no suelen hacer, cosas muy cercanas al amor. Por eso vemos que se les confunde muy a menudo.



No hay comentarios.: