Alerta estoy de ser
sonrisa.
AnaMendoza

Vistas a la página totales

lunes, diciembre 24, 2012

Manual práctico para aprender a usar escobas voladoras


(Historia de la vida Real) 


"Gracias pudor 
turquesa  embrujo "



Oliverio Girondo

Luego de desembalar tan sutil regalo 
arrojé al vacio el manual de usuario
coloqué freno de mano escuche una voz que dijo:-.-Suba…

.- miré a todos lados y pensé será el techo quien me está hablando…
Cómo me gusta mirar desde el techo….
estar arriba no hay mejor lugar.

Vi su cara y su risa,  no pude vacilar,
fue una de las razones por las cuales quedé  enamorada para siempre
hasta que el siempre termine.

Comencé llenándolo todo con tontos grafittis
invocando el amor y resaltando en neón la zona VIP
el lugar que le reservo.

“Apúrate… llega amor ven, ven…”
cércame por mas….
 por eso de urbanos y modernos…
vanguardistas y contemporáneos….

Pero no, no soy tan así soy una romántica sin remedio.
Si!!! lo admito sabes que me gusta la poesía solo un poquito.
Esta vez  no se lo diremos a nadie.


Pasé a escribir un libro para derribar todas las paredes de su casa.
Pócimas de amor y otros antídotos insolubles. 
Qué tiempo perdido, todos se dieron cuenta que andaba rara menos él,
pude haber enviado una bomba atómica y ya
habría sido más fácil matarlo con casa y todo
a ver si entiende lo que es sentirte enamorado solo.

Intenté hipnotizarle así que le colgué una gran mirada de ojos penetrantes
y de versión área a ver si se entusiasmaba.
Y al sacar cuentas vamos 3 a 0 con él no pego una
me tiene pensando todo el día como hacerlo reaccionar
Sigo perdiendo quiero ser la bruja mas buena del mundo
para que mis conjuros sean realmente efectivos y al fin confiese
para que yo pueda ignorarlo por completo
hacerme a la vista gorda y no intentar
llamar su atención nuevamente.


















Pero como buena Brujita
de regalo recibo una escoba
viene embalada desde muy lejos
y me digo…. la uso y le sorprendo
y si no le gusta le doy un escobazo…

para algo debe servir mis estrategias contra iceberg.
Pobre, no le quedó otra opción que inventar que sabía volar
Intenté que me diera una demostración
es que yo perfectamente lo habría enseñado a él.

Entre Cortázar y Girondo, 
él prefería caminar codo a codo no conmigo.
Ambos caminamos con nuestros pies
Pero yo ando volando y con el fin propósito de descubrir 
de quién es este corazón estúpido y tonto que compartimos;
creo que no quiere hacerse cargo…



Entonces será que debo aprender
que el silencio también habla.
Y que el próximo regalo después de la luna
el sol y el montón de estrellas
me dé un control para que aprenda
a silenciar las expresiones,.

¿Dónde dejé el medidor de sueños?.
Ahora por andar pensando tanto ya ni duermo.

















Qué sigue después
una coreografía  al volante de mi escoba
una carcajada de bruja bien resuelta
y una varita mágica para que sea completo el hechizo
no quiero improvisar con él no se puede

..me gusta el riesgo de mezclar los pies bajo la mesa
 y que le ponga total  atención a todo el abecedario.

Estudiando todo lo que está en contra
definitivamente hay algo malo
en  estacionarme frente a su casa 
es que soy muy liviana y hasta deje el gato olvidado
el día que comenzó a llover.






























Justo me ha descubierto
el Mushi verde tenía mi nombre colgado  a su cuello
y con todo y eso aun no si me lo devuelve
ahh y ese gato me tiene el corazón.

He pensando si se lo comió en salsa barbiquiu 

Además el pronóstico del tiempo siempre miente.
Es que esto solo me pasa a mí.
Darme cuenta que algunas personas
se aburren si miran el techo
y el techo se aburre cuando mira a las personas.





























La próxima lección de vuelo
será no chocar con  estrellas paranoicas
acosadas por los pescadores.

Ir a la luna a certificar si escribe sobre poetas
y comenzar a trabajar en un repertorio de magia
que en verdad surta efecto sobre ti.

Que los defensores del realismo se abstengan por favor…..
decidí dedicarme a la magia centrifuga
para confundirte mientras da vueltas y vueltas
cuando atravieso el espacio y te llevo a mi lado 

haciéndome  la inocente mientras no puedas ya defenderte.


Fundación Editorial el Perro y la Rana 2012
Caracas Venezuela
Sistema de Imprentas Nacionales
Edición y Diseño: Daniela Lozada Portillo y Yudecxi Carmona
Ilustración: Manel Rebollo Portalo
Propiedad Intelectual Ana Mendoza



No hay comentarios.: