Alerta estoy de ser
sonrisa.
AnaMendoza

Vistas a la página totales

lunes, diciembre 24, 2012

El lado oscuro del corazón


Hay películas que, sin ser el tipo de cine que acostumbro a ver, me atrapan, me enamoran. El lado oscuro del corazón es una de esas películas.

Quizá por frases como:"Un Bolero es más importante para la humanidad que La Marsellesa, La Internacional y esos tipos de música". El Protagonista, Oliverio, es un poeta en busca del amor, de la mujer que le haga volar mientras hacen el amor. Huye de convencionalismos. Prefiere recitar poemas en los semáforos a los conductores a cambio de unas monedas. Conversa con la muerte, representada por Nacha Guevara:
Oliverio: No necesito que me busques trabajo, estoy bien así, soy poeta
La Muerte: ¿Qué oficio es ser poeta? ¿Dónde pone aquí:
“Se busca poeta, buena remuneración?."
Amar libremente es una utopía que todos hemos querido alcanzar alguna vez en nuestra vida. Pero el amor no siempre es correspondido y eso duele. El amor forma parte de la vida y la vida es un continuo aprender. La vida es caer y volver a levantarse.
Todo esto es "El lado oscuro del corazón" o, al menos, así es como yo he sentido esta película. Lo más bonito de todo es que se nos cuenta a través de la poesía de Benedetti y de los Boleros que consiguieron llegar a iluminar el lado oscuro de mi corazón.

No hay comentarios.: