Alerta estoy de ser
sonrisa.
AnaMendoza

Vistas a la página totales

lunes, diciembre 24, 2012

EL LADO OSCURO




"Ana me partió el corazón, pero al herirlo lo creó. 
Nunca lo entenderías,
 mi pobre Ana, 
mi querida Ana. 
Nunca hubiera podido pagarte lo que hiciste en mí:
 iluminaste el lado oscuro de mi corazón.
 ¿Por qué decidiste permanecer pobre, 
dejándome a mí tan rico?"

Es una película argentina, de producción argentino canadiense, estrenada el 21 de mayo de 1992. Oliverio, un poeta bohemio, recorre Buenos Aires con sus amigos, acosado por la muerte, buscando a una mujer capaz de "volar".
Los textos de Mario Benedetti, Juan Gelman y Oliverio Girondo, intercalados con gusto, lo hacen un film esencial, interesante, intenso y liberador. En el transcurso de la película, la poesía se ve entremezclada con los lugares más espesos de la cotidianidad artística argentina y uruguaya. Desde el asado, hasta los maltrechos bares de Buenos Aires y Montevideo. Entrelazada en ocasiones con la ficción, solamente para poder mostrar de mejor manera el pensar del personaje central.
La historia se desarrolla en las idas y vueltas de Oliverio, a través de su mundo, en el cual, cambiar alimento por poesía, o pedir en verso monedas por las esquinas de la calle, ver a Mario Benedetti recitando sus poemas en Alemán, ver esculturas genésicas, hablar con vacas, y conversar con la muerte, parecen ser parte de un día cualquiera en la vida de un poeta.

No hay comentarios.: