Alerta estoy de ser
sonrisa.
AnaMendoza

Vistas a la página totales

miércoles, diciembre 04, 2013

...Aire




Es entonces cuando las palabras comienzan a surgir: inesperadas... Y surge un "Amen" porque la palabra es una niña indefensa que no deja de esperar unos ojos que las comprendan cuando están regadas sobre el papel. Pequeños jardines de ideas surgen en el paisaje inhóspito de la hoja en blanco. Espacio que pide ser llenado y espacio lleno que ruega ser atendido. Los diversos códigos se encuentran como los objetos que se acumulan en las mesas de centro y sólo son tomados en cuenta a la hora en que se derraman los líquidos o a la hora de limpiar la casa. La palabra es una indefensa a pesar de que primero fue el verbo.

El mundo gira en dos direcciones: un círculo se mueve al contrario del otro y entre ambos círculos la vida se paraliza y es entonces cuando la palabra estalla para decir, para nombrar, para embestir. Pero ella, a pesar de ser tan antigua, se va desfigurando en la boca de los dicientes, en las manos de los hacientes y en los ojos de los leyentes. Ella lucha por decir, mientras que va desdiciendo en las acciones. 

La cotidianidad la va destrozando y, con todo y azotes, se erige como una diosa entre los habitantes, que aun no advierten la contundencia de su fuerza. Y es entonces cuando la palabra tiembla de indefensión.



Arte y Texto Ana Mendoza

No hay comentarios.: