Alerta estoy de ser
sonrisa.
AnaMendoza

Vistas a la página totales

lunes, diciembre 02, 2013

Desde la Casita del Arbol

NOSTALGIA

I

Hoy llueve suavecito. En el techo se escucha todo ese mar del cielo como una caricia. Mientras tanto la noche va entrando silenciosa como todas las noches a mi cuarto. Recuerdo a Ifigenia cuando describía su mirada en los naranjos....

Me voy quedando quieta escuchando antiguas canciones que me recuerdan la infancia ida, los primeros enfrentamientos a la muerte. Hoy he pensado en la muerte....

II

La vieja tramposa se acerca a mi cama y me trae fantasmas de quienes amé. Mi padre no termina de irse, mientras veo las botellas vacías en la calle, vacías de amor, como cualquier jugador de loterías. Mis tías viejas, las amadas, regresan para recordarme los deberes de la mujer en la casa. La cama sigue en el vacío nocturno como cualquier mar sin ningún bañante.

III

¿Cuántas muertes tenemos que tener para llegar a una vida? Promuevo risas y alimentos. Aliento y esperanza mientras que la lluvia me recuerda que no se puede estar tanto tiempo enlutado. Hay que vestirse de aguas y salir hacia la calle. Dejar suspendidos los miedos en la mitad de la sala y emprender una nueva fuga ante la página en blanco.

IV

Regreso del mediodía. Encuentro a Silvia Plath en mi escritorio. Leo que también oreaba las sábanas. Olor de agradable cotidianidad. Sábanas limpias para las almas solitarias que dejan a un lado sus padeceres para encontrar sueños que no son muertes, tejiendo vida dentro de la razón. Ariadna registra el baúl y encuentra el hilo de oro que salvó a Teseo.

V

Las razones de la muerte son extrañas y de altas decisiones. Nadie puede darle la espalda. Nos acompaña obsesionadamente esperando la caída.

Por eso temo a la sombra que se desliza por las paredes. Sin embargo, la enfrento para vivir en esta penumbra donde existo mientras que afuera la lluvia me canta que puedo seguir adelante.

Simplemente una Ana más verde.

No hay comentarios.: