Alerta estoy de ser
sonrisa.
AnaMendoza

Vistas a la página totales

martes, enero 21, 2014

DESCRIPCIÓN DE NOVEDADES



I
Involucro a la locura con algunos ejercicios de peluquería.  Me pongo un par de anteojos de agua para salir a la calle y entonces caigo en cuenta que mi cabello está plagado de espacios infinitos que arremeten contra cualquier estima de valor radicalmente.  Vuelvo al espejo frente a mi cama y allí encuentro algunas cabellos imaginarios.  En la cabellera faltante  se me fueron las  ideas y más tarde las tomaré con el café de la mañana que no hará otra mano sino la mía.

II
Allá el señor de los ojos negros está sentado frente a un computador buscando que los impuestos no sean usados para la literatura.  Se vuelve huraño más que yo y entonces comienza a celebrar las metáforas que jamás están escritas en tercera persona.  Los verbos comienzan a jugar dentro de los ejercicios de gramática queriendo saltar de las líneas mientras que las notas musicales se colocan papel de aluminio ante los ojos para no ver quien las manosea y las araña.

III
Regreso al cuarto a observar la ropa doblada y el aire se perfuma de canela.  Recorro los rincones buscando el pasaje que seguramente tengo para un paseo cercano a la mitad del cuerpo.  El ombligo tambalea buscando su centro y entonces se da cuenta de que no es un ser aislado entre los fractales y los solsticios.  Se deja llover de pronto y salta a la pena máxima cuando se ruboriza ante cualquier frase inusitada que no espera encontrar a causa de la lluvia.


IV
El teléfono espera que se acabe la tortura para configurar su propio perfil hacia los mundos avanzados que no permiten dormir a las señoras que se encuentran atadas a la perfección.  Se extravía en los rumores de una noche donde  la lluvia teje una historia entre distancias y recuerdos.  El instrumento de navegación marca nuevo ritmo a la aurora mientras que la tormenta pasa rauda en los avatares de  nuevas luces que siempre han estado en una caja cósmica.

V
Me levanto de la hamaca para tomar unas gotas de lluvia y enternecerlas con un abrazo.  Ellas se fugan hacia abajo llenando los espacios que se dejan olvidados en la terrible espera de tiempos mejores.  Entonces dejo los pies tranquilos y ellos reciben la locura de la caricia.  Siento en el dorso un girar de estrellas mientras que la lluvia me empapa de novedades y sueños.

No hay comentarios.: