Alerta estoy de ser
sonrisa.
AnaMendoza

Vistas a la página totales

martes, marzo 31, 2015

el deber del artista...






La conceptualización y culminación de una obra es un proceso creativo en el cual el artista madura y se inmortaliza. Basta que sigas siendo un recuerdo para mantenertepresente. Esa exploración racional de mundos de fantasía permite al artista tener una visión muy particular de su entorno, encontrar un lienzo y plasmarlo en ocasiones arroja tremendos resultados. Sin el arte la belleza sería una simple utopía/Sin la belleza el arte sería una simple utopía.

La época surrealista estuvo marcada por obras y artistas inmortalizados gracias a su arte, creo que sin lugar a dudas fue una época en la cual se desarrollaron y perfeccionaron varias técnicas. En 1908 nace en la ciudad de Gerona (España) una de la más importantes pintoras surrealistas hispano-mexicanas.


Remedios Varo Uranga, un nombre bastante conocido en nuestro país, dueña de varias pinturas que demuestran una técnica muy peculiar, temas abordados de manera surrealista y una técnica de lo mejor. A muy temprana edad comienza a estudiar arte (tenía 15 años), al terminar sus estudios se dirige a París en donde contrae matrimonio, años más tarde se separa y esto le permite seguir creciendo como artista, crea un grupo de logofobía (el juego artístico de estar opuesto a la lógica, teniendo como principal estandarte representar los estados del alma) a partir de aquí sus obras comienzan a tener ese estilo vanguardista que la caracteriza y gracias a su amigo Esteban Francés se integra al círculo surrealista lidereado por Breton. Debido a la invación nazi, Remedios tiene que huir y se dirige a México, en donde se queda por más de 15 años, aquí conoce a Rivera y Kahlo, teniendo en estos dos la figura amistosa/artística más fuerte, otra de sus grandes amigas fue Leonora Carrington, ya en nuestro país comienza a mostrar sus obras, en 1963 la artista muere, dejando bastante material que con el tiempo la inmortalizarían.

icono cerrado 
icono abierto

No hay comentarios.: