Alerta estoy de ser
sonrisa.
AnaMendoza

Vistas a la página totales

viernes, junio 17, 2011

Ser Padres...




















Entender que el mundo se compone de una parte de nosotros es hallar que somos parte de él y que con cada palabra, con cada día que vivimos, con cada acción responsable o inconsciente estamos actuado de la manera más sensible buscando poder realizar las cosas que descubrimos,… no hay sacrificios (aunque suene repetido) cuando amamos lo que hacemos, pero debemos involucrarnos en el mundo respetando a los demás aceptándolos y amándolos tal cual son, y enseñándoles también que podríamos estar mejor si todos colaboráramos para vivir como un gran equipo, cuidando, queriendo, ayudando a quienes nos necesitan. La solidaridad no es un sentimiento superficial, es la determinación firme y perseverante de empeñarse por el bien común, es decir, el bien de todos y cada uno para que todos seamos realmente garantes de todos. Yo aun no logro entender como algunos hombres cuando se separan,…. Se marchan,….se divorcian de sus parejas se olvidan que tienen unos hijos como si de ellos tuviesen que olvidarse también, creo que ninguna de las mujeres valiosas a las que escucho, con las que vivo, con las que hablo y con las que no, deben ser tan fuertes como robles, para continuar su vida, para volver a creer, para saber que no se trata de ser una cosa más en la vida de un hombre, que también tenemos una vida y derechos a estar, a vivir, a amar y a ser mejores, difícil su crecimiento cuando solo nos enfocamos en la familia porque para nosotras lo primordial son nuestros hijos, y lo demás pasa a ultimo plano, primero hay que hacer mercado, comprar la comida, la ropa de los niños y vamos a ver si puedo comer algo de lo que me gusta… porque la prioridad es cubrir las necesidades básicas de una familia donde el padre no está ni para saludarlo. Yo tuve una gran suerte con mi padre ya que nadie se acuerda de los padres en este día “El día del padre”, no tan famoso como el día de la madre… de las madres tontas dirán ellos… cuando torean todas sus responsabilidades y se olvidan de compartirlas con uno para hacer más fácil y llevadera la vida de ambos, Mi Padre es grandioso siempre esta, me enseñó a no conformarme y a querer ser mejor, cada día aun se preocupa por mi y las cosas que hago o necesito, por mis hijos como nunca se han preocupado nadie más. El sabe de sus gustos y necesidades, y es ahí donde me da lo oportunidad de pensar en esto, en detenerme por un momento en mi, y pensar que hay mucho más que seguir una rutina, algunos están muy bien con sus hijos, pero el día que se van se olvidan de todo. Como si alguien los hubiese obligado a ser padres, pues bueno entiendo que es difícil ser un esposo,……. con tantas cosas que pasan por la mente de una mujer, que hacen difícil la comunicación. Las mujeres aunque no básicas solo somos seres sencillos que queremos seguridad, un ser que nos comprenda y nos escuche, que nos ame en las buenas y en las malas, que no pregunte que necesitamos porque él sabe que es lo que necesitamos, hay hombres inteligentes muy inteligentes, yo no los subestimo en lo que no estoy de acuerdo, es que si deprimen no sepan cómo superarlo, que hagan promesas a sus hijos que nunca llegan, que los dejen en la puerta esperando por horas y días y solo les regalen el tiempo que les sobra porque nunca tienen tiempo, cuando en mi vida yo he sido un sol para mi padre y en los días de lluvia… en los que no me asomo ni a la puerta el viene por una sonrisa escondida que siempre queda guardada por ahí en algún lugar, Hombres que piensan que cuando dan algo no se lo dan a sus hijos, si compras algo para tu hijo aseguras que la madre este mejor, este más relajada y tranquila… que ella pueda comprar con su dinero algún gusto extra X, y tener tiempo para ella, en mi caso hasta comprarme un pincel vendría siendo el descontrol total de la quincena y ufs, no es justo, una mujer consiente debe tener una motivación al levantarse, poder salir airosa de cualquier adversidad o emergencia cotidiana y no encontrarse en medio de la nada sin puertas ni salidas. Yo pienso que todas personas necesitan un padre y una madre para ser mejor, conozco personas que aun sin ellos han luchado por ser individuos bellos y provechosos, hombres como los mismos ángeles, que repentinos llegan cuando menos los esperabas, sin esperar nada a cambio pero son felices de dar, y dar más.


Tengo un hermano, del cual nace un sentimiento hermoso, no le conozco, nunca le he visto, si le he visto no sé quién es, pero es un retumbe en mi corazón y una alegría saber que mi madre como mi padre están pendientes de él y él es un ser bueno, excelente. Seguro será un gran padre, aun así cuando mi padre no se casó con su mamá, el está pendiente y siempre quiere ayudar, como no podemos quererlo y aceptarlo.

En el día del Padre le dedico cariñosamente estas palabras aquellos hombres que están cada día en la vida de sus hijos, que se preocupan por ellos, aquellos hombres que sin haber colaborado en la creación de aquel hijo hacen una excelente labor de padre, aquellos hombres que aman con pasión su trabajo solidario para ayudar a otras personas como si fueran sus propios hijos, e indudablemente aquellas madres que hacen todo el trabajo y asumen las responsabilidades de los dos.

Nunca es tarde, no mas promesas, no más excusas siempre… como vas amar y a darte la vuelta como si nada pasara, es que dime en donde puede encontrar la felicidad un hombre que no ama ni hace nada por sus hijos, no vale ni sicólogos ni terapias ese tiempo irrecuperable de hacer que el mundo valla mejor,…

A.M.

No hay comentarios.: