Alerta estoy de ser
sonrisa.
AnaMendoza

Vistas a la página totales

viernes, febrero 03, 2012

LAS VENTAJAS DE VOLAR

La habitación azul fue, durante años, en la que jugaba a imaginar en qué consistiría ser yo misma. Los zapatos de Amelie eran sólo una excusa para ensayar ese salto por la ventana: un salto perfecto y certero hacia una vida vivida intensamente, sin miedos o como una de mis canciones más escuchadas: con la cara hacia el viento. Yo creía que mis escritos estaban en consonancia con mi vida pero… era pura teoría.

Fue duro recorrer esa distancia que me condujo a ser consecuente con todo lo que escribía aqui. Hubo cosas que cambiar y no sabía muy bien si debía saltar del suelo al cielo o del cielo al suelo. Tuve que encontrar el equilibrio perfecto entre ser idealista y soñadora y vivir con los pies en la tierra exprimiendo cada instante. Sólo cuando aprendí lo delicioso que es ser seres imperfectos y rodearse de gente común comprendí que justo ahí residía la magia. Porque la gente común logra cosas extraordinarias.

Mi nuevo mundo que sigue reinventándose cada amanecer.

Puede que tú estés aún en el borde de la ventana, mirando las estrellas y pensando si das el salto hacia otra manera de estar en el mundo o si te quedas confortable y cómodamente tras el cristal sin que la lluvia te moje o sin que el viento te roce. Puede que pienses que eso es vivir pero inevitablemente, tarde o temprano, vas a darte cuenta que no es así y quizás para entonces la ventana esté atascada, este a cientos de kilómetros retando a otras Anas, más decididas y arriesgadas, a dar el salto. Estoy segura de que estas palabras van a hacerte reflexionar. No somos tan diferentes. Todos perseguimos algo esencial: librarnos de los miedos. Todos somos un poco torpes en ese oficio hasta que comenzamos a intentarlo de verdad y nos damos cuenta que realmente se puede ser diferente.


No hay comentarios.: