Alerta estoy de ser
sonrisa.
AnaMendoza

Vistas a la página totales

lunes, octubre 03, 2011

Lección de Piano


Bella y buenísima historia de amor subvalorada con el pretexto de decir que es una historia pretenciosa. Y es cuando yo me pregunto: ¿cuándo esta película es pretenciosa? Personalmente creo que se ha confundido pretensión con ambición. El Piano es una película muy ambiciosa, pero cualquiera con dos dedos de frente se dará cuenta que difícilmente una película es buena si no tiene al menos un poco de ambición. La falta de ambición trae consigo bazofias como las comedias o las pelis de terror de hoy en día. Y un claro ejemplo de película pretenciosa es, por ejemplo, Lost in Translation o 2046, es decir, filmes que tratan de abarcar muchísimo más de lo que dan y que son hinchados por crítica, público y marketing.

Desde luego El piano no es pretenciosa. Es una historia de amor atípica. Nunca una relación se mostró tan explícitamente. Y eso la hace también tan especial: la falta de tapujos y la sinceridad con la que está contada. Las escenas de sexo son pocas, pero explican de sobra el tipo de relación que existe entre Harvey Keitel y Holly Hunter, dos seres que son incapaces de amar, y que se rinden a la lujuria y el deseo para después dar paso al amor. Dicho así parece una pelicula pastelosa, pero no. La directora maneja tan bien la historia que al final entendemos el porqué del enamoramiento de Ada, el porqué de su frustración y al fin y al cabo sus sentimientos.


Del reparto no voy a teclear mucho porque está realmente perfecto. Destaco a la pequeña Anna Paquin de una belleza arrebatadora y que su actuación mereció el Oscar y más. La mejor actuación la de Holly Hunter. Hay muchas escenas maravillosas, arropadas por una fotografía preciosa y entonada por una de las mejores banas sonoras de los 90 y del cine moderno. El final es muy bueno así como la dirección y el guión. Una obra espléndida e irrepetible.

No hay comentarios.: