Alerta estoy de ser
sonrisa.
AnaMendoza

Vistas a la página totales

viernes, abril 15, 2011

Regresamos de la guerra…………….










La mayoría de las veces creemos saberlo todo, tener las respuestas exactas de la vida y para todo, es ahí cuando nos estancamos, cuando no avanzamos ¿por qué a donde podríamos ir?... si todo ya lo sabemos… transcurrimos la vida quejándonos por todo aquello que no nos gusta y desconocemos, personas que no piensan como nosotros, comidas que no probaríamos jamás, y empezamos por ser básicos y no arriesgarnos, a ir más lejos de lo que conocemos, por hacer juicios erróneos de lo que no es ni la mas mínima verdad, nos tomamos el atrevimiento de hacer conjeturas e hipótesis de lo que piensan los otros, ya el hecho de levantarnos es un fastidio para muchos, podría quedarme en la cama tan tibia, tan rica y sin nada que hacer, continuar dormida y descansar más tiempo, pero las responsabilidades llaman y en estos días bajo el blanco frio del aire la cama es más sabrosa.

El agua no es suficientemente caliente, hay mucho frio y también es un fastidio salir de la ducha, el cabello no me ha quedado como la chica del top 10, la de la revista de moda, “lo quiero más azul como todas lo llevan”. Si no me veré diferente y puedo llamar la atención, que horror, pues me salgo de los cánones de belleza común, ya no sé cómo se llaman las amigas de mi hija pues todas se peinan, se visten, y se ven igual. Pero ya pasó el tiempo en que el ser diferente era un punto a favor. Hoy en día podría ser un pecado. Y entonces tendríamos que ir al sicólogo y ufsssssssssss¡¡¡¡¡¡ los ansiolíticos también son un fastidio.

Queremos tantas cosas que olvidamos las que ya tenemos, no valoramos ningún tesoro ni don, y así los días van pasando, los años, en vez de valorar lo que realmente tenemos. Seamos simplemente sencillos antes de continuar y existir porque no matar a los demonios, abolir la esclavitud en la que vives, disfrutar y dar gracias por la vida.

Cerremos los ojos, respiremos en calma, toma una tijera conoce recórtalos de tu alma miedos, acepta y entiende que no hay envidia que esa palabra se va para siempre, que no hay fantasmas que los que inventas tú con las excusas, que no hay piedras en el camino, ni barreras en las esquinas, que no es necesario caminar si puedes volar. Que los enemigos más terribles los inventaste tú, que atreverse es un reto, que no tienes que verte como todas se ven, como una modelo de pasarela….. ni desnudarte para playboy ni videos porno, que las cámaras no captan tu esencia y solo ella debe ser grande.

Apuñala todo monstruo que hayas creado, no mates los recuerdos pero vive, no te quedes a vivir en ellos. Sal de ese equipaje de secretos que cargaste toda la vida arrójalos al vacio de un acantilado…. al fondo del mar o de un volcán en erupción, abre los ojos de par en par y observa cómo se ven las cosas después de quitarte el peso, después de continuar renovado, después de haber vencido en las cruzadas más feroces, reconforta tu corazón, protégelo de prejuicios y no importa si todo es más difícil porque eres capaz de lograrlo todo.

No importan los roedores, son eso, solo eso, no importa nada más que tu paz y tranquilidad para poder dar esa sonrisa, esa mano amiga, ese abrazo solidario a aquellos homicidas de sus sueños que simplemente se rinden sin intentarlo.

No hay comentarios.: