Alerta estoy de ser
sonrisa.
AnaMendoza

Vistas a la página totales

martes, abril 19, 2011

REGINA SPEKTOR



Регина Спектор Esta artista nació el 18 de febrero de 1980 en Moscú en el seno de una familia judía. Su padre, Ilya Spektor, fotógrafo, fue también violinista aficionado, mientras su madre es profesora de música, y enseñó en un colegio de música en Rusia, y actualmente lo hace en una escuela pública básica en Mount Vernon, localidad ubicada en la misma ciudad en la que ellos residen.

La familia abandonó Rusia en 1989, durante la Perestroika, cuando a los ciudadanos rusos se les permitió emigrar del país. En su país natal, Spektor tocaba el piano desde que tenía seis años, y escuchaba bandas de rock, como The Beatles y Queen. Cuentan que de pequeña Regina soñaba con ser concertista clásica de piano y que los primeros años de su nueva vida en Norteamérica, habiendo tenido que dejar su instrumento en su lejano país de nacimiento, los pasaba la niña practicando escalas en cualquier superficie plana, ya fuera el tablero de una mesa o el alféizar de una ventana.

Regina Spektor ha creado un gran número de canciones. Sin embargo, nunca planeó escribir ella misma las letras aunque, según la cantante, "las canciones parecen seguirla". Las canciones de Spektor normalmente no son autobiográficas, más bien están basadas en escenarios y personajes imaginarios creados por ella misma. Sus canciones están influenciadas por el folk, punk, rock, hip hop, jazz y música clásica.

1 comentario:

Dustin dijo...

creo que tenemos un común. EL AMOR
visítame www.elreyapasionado.blogspot.com

y conversamos a ver si es posible que pueda colocar tus post en mi pagina y si vos quieres colocas los míos.