Alerta estoy de ser
sonrisa.
AnaMendoza

Vistas a la página totales

domingo, julio 18, 2010

Especial Anna Frank (Fotografias)



Ana Frank para mucha gente es muy especial, un símbolo. “Amor por la vida”, “Libertad arrasada”;
Un poema para Anna Frank 

de Silvia Lostau (Argentina)


A Ana Frank, en ella a mis compañeras.
te encontré en mi infancia
entre mis propias enfermedades
y catástrofes familiares.
te imaginé paseando 
algún domingo 
en una pequeña embarcación 
entre la bruma de Amsterdam 
mientras yo me ahogaba en la niebla
de este sur.

Escuché tu voz pequeña 
como envuelta en un pañuelo de seda.
Observé como crecíamos
la piel tan lisa /de hostia transparente
sobre un pubis que iba anocheciendo.
Te perdí y te encontré entre alambradas
con tu corazón irradiando luz.
Te vi clara como una estrella entre cristales.
Me acompañaste en mis desastres
más incorruptibles con dedos de humo
me sostuviste el alma
en los desolados tiempos del chacal.
Nos encontraremos algún día 
ostentado nuestro aspecto distraído 
entrando en un bar en Ámsterdam o en Buenos Aires 
y nos abrazaremos con todos los amigos 
en un brindis final.



Su obra, repleta de ilusión, es reconocida universalmente por su claro mensaje contra la discriminación y el racismo, expuesto en cada palabra.

“Lo que me asombra es no haber abandonado por completo mis esperanzas, que parecen absurdas e irrealizables. Y, sin embargo, me aferro a ellas a pesar de todo y sigo creyendo en la innata bondad del hombre”
Ana Frank.

No hay comentarios.: