Alerta estoy de ser
sonrisa.
AnaMendoza

Vistas a la página totales

miércoles, enero 25, 2017

JULIETA CAPULETO


 Líneas de amor sin destinatario


Sara Parilli



PRIMAVERA MUERTA

Claveles despintados
despedidas de cafetín,
persecuciones de papeles
escritos con murmullos de notas musicales.

Lamentaciones repetitivas
oscuras lámparas,
¿Es que no puedes sólo irte ya?
Abandónate a mi cesta de recuerdos.

Pido por cada cosa que dijiste
un deseo,
un deseo a cualquier estrella
que desde el cielo me esté escupiendo.

Aleja de mí su espalda
aleja de mí su profunda y desolada mirada,
aleja las travesuras que confiesa bajo mi nombre sus manos,
aleja su piel y su sabiduría.

Cuando hayas alcanzado
la gloria en otros brazos,
descubrirás que sólo fui una sonrisa
entregada a tu merced.

Ahora ven,
fulmina mi ser con alguna de tus palabras
otorga un beso a la comisura de mis labios,
yo estaré deseando que todo sea un sueño.




EN COMPAÑÍA DE TU SOLEDAD

Hojas que abren su paso
en cada caída del árbol,
hielo que enfría mis huesos
cuando todo se derrumba.

¿Qué haces ahora?
¿No ves que las gotas mojan mi alma
y van destruyendo su forma de papel?.

Siente cada palabra que sale de mi boca
no repetiré,
no danzaré en tus manos
digo lo que siento, y siento que el tren se ha detenido.

Recoge cada mancha de sangre
no puedo soportar la idea de ver cada día
tu sonrisa lasciva
sucia y maloliente.

El radio está a todo volumen
las lágrimas que derrame
no serán escuchadas
eso, me enorgullece.

Por favor, sólo esfúmate
como lo has hecho un millón de veces,
desnuda tu mente
y deja tus pensamientos a un lado de la puerta.

Algún día
saldré a recogerlos,
ahora sólo intento enjuagar el maquillaje
que se ha corrido en mi rostro.

Cuando te detengas
justo antes de salir
finge dolor
y sonríe.

Finalmente
estaré esperando que quizás un viernes, o un domingo
pienses en nuestro intento fallido
y digas no fue tan malo después de todo.




SENTIR EN LLAMAS

Mirada esquiva
pensamientos rectos y puritanos,
mirada destellada
pensamientos profundos y pasionales.

Manos suaves
sonrisas tímidas,
manos fuertes
sonrisas placenteras.

Novatez e ingenuidad
experiencia y agilidad,
ella rosa
él, espinas.

Jardines de estático viento
noches de súbito olor,
claros días,
largos días.

Proximidad que embriaga
 el sentir que no se había sentido,
cercanía que marca
deseo de más y cada vez más.

Disparos,
uñas clavadas a carne extasiada,
piel desnuda, poco raciocinio
cantar del orgasmo que gritaban sus ojos.

Ficha movida,
acto seguido,
lunares hallados
en monte sagrado.

Deleite para siluetas
juegos silenciosos,
dragones que escupen fuego
y queman tanto que llevas el calor por dentro.

Mirada esquiva
pensamientos rectos y puritanos,
dragón que escupe fuego
¿Mueres de frió o te quemas conmigo?.



QUÉDATE A MI LADO

Clavo martillado
por la cordura de mis mariposas,
descontrol flamante que nace en mi vientre
dudas que cantan más allá del pupitre en donde reposo mis brazos.

No mueras,
debes conocer un mundo conmigo,
quédate algo más
quiero cantar al viento la sonrisa más hermosa que he conocido.

Dibujar en el suelo
los trazos de ternura a tu paso,
pintar en el cielo
los contornos perfectos de tu aliento.

Creo que eres más
de lo que estaba buscando,
sé que eres todo
lo que no había planeado hallar en mi camino.

Punzadas de intranquilidad
azotan mi cabeza
y mi pensamiento se tiñe de color oscuro,
tan opaco como la nada misma.

¿Buscas en mí lo que nunca has encontrado?
Tira de mi cuerpo al tuyo,
y vuela bien alto
tan lejos de todos y el mundo con ellos.

Apagar cada vela encendida
de los pedazos rotos
que quedaron
junto a su cabellera negra.

Despierta...
la vertiginosa ímpetu
esta llamando a tu nombre
la oigo llegar, ya está aquí.

¿Si te quedaras que pasa?
¿Si te fueras que ocurriría?
Pero prefiero no enterarme
prefiero dormir y que tus besos carcoman mi ser.



TANTO EN LA NADA

Tan cierto como incierto
llegaste a mi vida entre tonos grises,
tan pronto como tarde
apareciste de la nada, y de lo más profundo de sí.

Tan claro como oscuro
fue el llamado que ahora me hacían las aves,
tan dulce pero amargo
fue el sentir de tus labios en anexo a los míos.

Tan parecido como desconocido
fue el palpitar de mi ser al escucharte,
tan miserable como fantástico
fue prenderme de tu mano aquella tarde.

Tan ruidoso como el silencio
acariciaste mi vista con tu silueta irracional,
tan hábil como torpe
surgía lo nuestro en bandadas de amor.

Tan lento como fugaz
veía tras tu sonrisa la razón de las mías,
tan creíble como absurdo
mariposas de colores ya vivían en mi estómago.

Tan feliz como la tristeza
que un día tocó a mi puerta con aspecto de tu nombre,
tan débil como la fuerza
que rasgaba mi mente mientras una maleta cruzaba la puerta.

Tan unidos como la distancia
que intenta ganar la batalla, con mucha ventaja,
tan falso como la verdad.
Nunca había amado de esta forma, ¿y usted?.

Jóvenes Poetas
Sara Parilli 2015



No hay comentarios.: