Alerta estoy de ser
sonrisa.
AnaMendoza

Vistas a la página totales

jueves, mayo 30, 2013

Aquí o allá que más da...


Correr a ti ....un cielo claro, transparente atracción de sombras. La tarde contigo me espera, esa quietud que defiendes… todas las esperanzas y hojas rancias. Desnuda ante tus ojos me encuentro,, espero lo poco que tienes que decir, no puedo ocultarme de ti, de  mis puentes suspensos a punto de caer, mis mentiras rayando, mis nubes de días grises, la sonrisa falsa y mi ingratitud en paro forzoso, mi natura fiera. Ese espíritu que aguarda siempre y nada apresa…

Todos los días, todos los años, todo el tiempo, donde me desencajo, en la intemperie sobre estas teclas oscuras con todos los puntos se suman al verde. Tú diferencia, tez abstracta, una línea fugaz de donde solíamos saltar despiertos toda la noche y todas las tardes, todas las horas. La mañana nos duerme.

Pausa en naranja, agota la paleta y yo solo invento mágicas palabras y la entonación, así llegarás conmigo. A algún lugar en aquí o allá como fuego.

Y vuelvo a correr hacia la tarde. no espera el sol aquí o allá es un mismo lugar. Duermo salió el sol.

Ven corre, vienes y ven, ven y ven juntos el tarro y la miel y vuelve amanecer y la mañana insolente me recuerda que en todo te respiro, te contienes en mi y nadie me ve no veo a nadie.-

Resplandor de la piel húmeda de brillos aquí, allá que más da, otro día vuelve. Musas que recuerdan otra tarde de prisas y se detiene por un instante el ardor y quema. Y te extraño en las miradas de los niños en la suspicaz alegría del todo y de todos, esas sonrisas graves y disimuladas debajo de las mesas de los café cámaras, instantes, extrañarte sobre la luna sobre las nubes sin lunas serpentinamente como si nada pasara. Gritaremos...

Nos esconderemos una vez de las miradas de las sonrisas de las palabras. Desafiaremos las ilusiones, con la sonrisa a medias y con este corazón que se resiste a despertar sin amarte, queda un silencio de tiempos y a lo lejos cosmos, la fina línea del ecuador.

Otra mañana caminaré, silencio, respiro. Musa de tus encantos devota aliada. Lo infinito no se captura y el que lo lea va a sentir una implosión, va a pensar que es alma el circuito cósmico universal repetitivo  rompe el silencio, no puedo, no respiro, camino. Y los verdes son más verdes, y los cielos son más cielos. Olvido los números no tu voz que se conecta de azul y plata más piel y más cursis rosas. De piel.

Mas rosas y mas rosas jugamos a la espera… tenue encanto, me engaño de sonrisas y mas el alma y la ternura atraviesen las miradas mariposas de colores sobre el papel, sobre las cosas que se quedan en el aire, y soy objeto que florece en el rincón.

Pues yo también te amo, más que la palabra y el verbo. El cruel e impagable tiempo los domingos y las tardes que vuelven sorpresa luz amor, sorpresa luz y mas fuego.

Me pregunto si te ha tocado el amor? la ternura, el purpura, la claridad,. y relegas el miedo y lo cambias todo, todo lo que creíste querer. Desafiar sin destino, y sin plan, sin a. b,. c, sin alas, vuelas 1,2,3,4,5------- "cuenta conmigo" decía Benedetti.

En un sí, tuyo, mío. Despierta. Los sueños, olvidados, despierta la mañana.... las tardes, aquí o allá que más da......... grata esperanza, grato placer de luna.

No duermas ahora que te miro en la distancia. Que no conozco. Porque nada temo, camino, y vuelo. La danza de las miradas que no espabilan llenas de pestañas, me miras y abrazas. El frío de las mariposas que una vez fui y aquí o allá, también amanece y vibra la luna a los pies.


Los corazones que dibujas tan azules sobre la piel como si el amor, necesitará momentos. Ni tardes, ni noches, ni mañanas para dormir. Ni colores para sobrevivir. Y se dibujaran sobre las mejillas tu astucia de imprevistos latidos. Correr a ti...un cielo claro, transparente atracción de sombras. La tarde contigo me espera.


Ana Mendoza. 

No hay comentarios.: