Alerta estoy de ser
sonrisa.
AnaMendoza

Vistas a la página totales

sábado, febrero 12, 2011

La Letra Escarlata


Esta película del año 95, que descubrí el lunes por accidente en Cinemax, y estaba comenzado, así que la historia me enganchó, y no les voy a contar es mejor que puedan verla. Vale la pena, me gustó me recordó a alguien que conozco, umm… se las recomiendo. Si pueden conseguirla, Ademas Gary Odlman en ese tiempo estaba perfecto jajaja o en esa película, yo se lo habría pedido de regalito al niño Jesús.


Es una novela de Nathaniel Hawthorne, escrita en 1850. Está enmarcada en la puritana Nueva Inglaterra de principios del siglo XVII. Relata la historia de Hester Prynne, una mujer acusada de adulterio y condenada a llevar en su pecho una letra "A", de adúltera, que la marque. Ella no revela la identidad del padre de su hija, y trata de vivir en una sociedad injusta e hipócrita con dignidad. En la novela, Hawthorne trata los temas de la Gracia divina, la justicia y el castigo.

El relato comienza con el juicio público en una plaza a Hester Prynne, ante los ojos de su marido, recién llegado tras dos años de ausencia. Ella es condenada a llevar la marca de adúltera, pero a lo largo de la historia muestra su fortaleza en su intento de rehacer su vida. Durante toda la historia, su pareja en el delito, el reverendo Dimmensdale, no revela su pecado y así sigue siendo un miembro respetado de la comunidad. Pero su culpa le produce gran remordimiento a través de todo el relato.


No hay comentarios.: