Alerta estoy de ser
sonrisa.
AnaMendoza

Vistas a la página totales

jueves, febrero 17, 2011

Aprendamos a ser gente

De vez en cuando un creador, un ser pensante, un artista, un escritor, un cantautor, un proyeccionista de sueños, una sirena de ambulancia, un hada con sus musas, una rata peluda secreta, un experimento de poetisa y hasta un ilusionista, debe detenerse para hacer una pausa, debe pararse a un lado del camino, debe sentarse al borde de la acera, sentir la brisa en su rostro, mirar las estrellas palidecer, observar lo que sucede a su alrededor, mirar aunque no tenga ni la remota idea de fracturar su destino o dejar en peligro su mundo único.

Esa misma magia que a veces parece tediosa cuando nos cansamos de hablar siempre de lo mismo, bla pin pin, bla bla bla pin… cuando las personas que nos escuchan lo olvidan, y nosotros olvidamos que ya lo dijimos…… tenemos nuevamente esa labor, no se le llame corregir, sino mas bien hacerle caso a la conciencia, dejarla hablar, aprender de ella, escucharla y si se nos ha ido de fiesta pues escuchemos a la conciencia de un ser cercano, a veces suelen hacernos entrar en razón y también tienen a fin tantas cosas que resulta interesante ser neutral y aprender a escuchar.

Hace unos días, tuve una discusión sobre la cual no debo dejar pasar por alto, y abandoné no por rendirme ni siquiera por miedo, me fui temporalmente por la pérdida de tiempo y las energías malgastadas en las palabras.

Palabra Clave: marginal. adj. Perteneciente o relativo al margen. || 2. Que está al margen. || 3. Dicho de un asunto, de una cuestión, de un aspecto, etc.: De importancia secundaria o escasa. || 4. Dicho de una persona o de un grupo: Que vive o actúa, de modo voluntario o forzoso, fuera de las normas sociales comúnmente admitidas. Extremo u orilla de algo.

marginado, da. (Del part. de marginar). adj. Dicho de una persona o de un grupo: No integrado en la sociedad. U. t. c. s. || 2. Bot. Que vive al borde.


De esta discusión unas cuantas cositas si aprendí:

I. Resulta que solo somos seres humanos, que no importa mucho como nos veamos, que realmente somos lo que proyectamos, por eso es que insisto en que debemos ser mejores, querer crecer, luchar por ser grandiosos, porque hay mucha gente grande pero no todos son grandiosos, que debemos cultivar todo lo que haga enriquecer el espíritu, no por los meritos que ganemos ni por decir “ahh yo tuve la última palabra”, en ese caso mejor hagamos silencio y que sean otros quienes crean que han ganado, un buen revoltoso guarda sus palabras para quienes realmente quieren escucharlas.

II. Resulta que no vivimos en la luna, sino en la tierra, y que no es solo tierra un planeta es la tierra que compartimos con miles de personas más, que no se miden por las monedas ni las cuentas bancarias, porque de quedar sin nada, ni siquiera ropa, que podríamos ser si no tenemos más nada…..

III. Debemos aprender a respetar a las otras personas, a las que viven y comparten nuestro planeta, que también debemos aprender a comprender, y dejarnos ya de solo criticar, el mundo, la vida, y las acciones de todo aquel que nos rodea o no se parece a nosotros.

IV. Es desmotivador solo hacer referencias, quejas y palabras negativas, en vez de callarnos cuando tenemos que callarnos.

V. La respuesta de muchos seria “Es que no me gusta ser hipócrita”, ahhh es que no puedo fingir sentimientos contrarios”, es que tengo que decir todo lo que pienso.

VI. No todo lo que pensamos es sabio, no todo es acertado, no todo combina armónicamente con el resto del mundo, pero prefiero vestirme de forma extraña, llevar 20.000 tatuajes sobre mi piel para que todos me miren feo y me enjuicien de prostituta, porque también escuché que para algunos solo las prostitutas se hacen tatuajes, y todos los prejuicios banales de personas que viven dentro de un cuadrado.

Más que ser rara, o wácala como diría un adolescente en Venezuela: Que asco……prefiero pasar por fome como diría un adolescente en Chile: Aburrida, que ser

I M P R U D E N T E

Hay cosas que se aprenden con el tiempo, una cosa es expresar los sentimientos pues todos comprendemos en serenidad los estados de ánimo del entorno, y otra muy diferente es ser un alaraco pájaro chillón, pues ni a los pájaros ofendo porque no es lo mismo un sabio búho. Muchas cosas llegan con la madurez, pues tampoco es cosas que tenga que ver con la edad. Pero si pensemos bien lo que vamos a decir, seamos venezolanos intachables no vulgares, sobre todo cuando estamos en un grupo, pues comprendemos que hay chistes y bromas pero, también momentos de ser serios y humanos.

No hay comentarios.: