Alerta estoy de ser
sonrisa.
AnaMendoza

Vistas a la página totales

miércoles, julio 30, 2008

...Antes y despúes


Memoria

Días de calor

me arrebatan la espera,

querer resguardar el corazón

libres hechizos,

tus ojos inmortales

gravados en la memoria,

tus pestañas pobladas

nocturnas estrellas

y plateada luna,

no escucho nada.

Sh¡…..Más que el sordo murmullo

de la noche desvergonzada de silencios.



Olvido las claves,

sin recordar

cómo mirar al cielo

como la primera vez.

Con la ilusión a flor de piel
Se humedece la mirada,
las pupilas abiertas se resisten.


Espejismo


Te deleitas de placeres

que emergen

de la apariencia mundana,

se confunde el corazón clandestino.

Me frena la lluvia

de besos imaginarios,

me paralizas de un vistazo

percibo la situación dispersa

la coloración melancólica

tonos intermitentes

miradas con brío

sobre las mejillas.

A la espera me revele,
te confíense,
te haga sentir,
de las formas más inesperada e inaudita.

El amor.-


Tus Manos

En la radiante soledad en la que vivo
y me acostumbro, rodeada de todos

al creer comprenderte.

Vagando una y mil veces
lánguida entre tus telones empapados
de aquellos instantes improvisados
que quedaron detrás de la neblina,
bajo las sombras curtidas.


Tus manos y las mías escaparon en un relámpago,
la noche que opacaste las estrellas
y borraste todo lo demás.


Encuentro y Despedida

Adiós
y hasta siempre.

Llegó el momento
te quedaste en mis musas,
en mis inmortales y durmientes hadas
en mis madrugadas de figuras y lunas

Donde la piel sudorosa se transporta
a un desolado recuerdo contigo.
Sin querer cohibirte me hice a un lado
para que fluyeran tus palabras
sin querer hacer ni decir nada.


El tiempo

Renuncias
Disfrazas de artificios y rebuscas
en baúles de tu alma
en lo profundo, las emociones.
Con alegatos conmovedores
que disimulan el incurable presente
en el que vives y censuras
todo aquello que se parece a ti.

Desnudando lo que sientes

Sacudes de claridad lienzos
de los que te desprendes para siempre.

El beso

Violenta tortura
me lleva a continentes
donde atraviesas la percepción
y ansías delirar

Despojarte de todo
defensora de tu corazón

reprimo emociones diluyo el sabor
con experimentos y agua clara
franqueo el infinito de lo extravagante

Un roce, una caricia, distinta y nueva
esencia
escalón por escalón
indolente de la rudeza.

Regresas por más.

Eres

Caminante eterno de mis pensamientos,
alerta de cada una de mis madrigueras
donde solo inventas entrar
y comienzo a despegar
sin querer huir

Silenciosa,

quieta.


Eres… II Parte

El boleto que asegura y me conquista

combustible para mis alas tenaces

el repertorio de mi más bella poesía

El inventario de un día de recuerdos aplazados

días santos en la penuria
un vaivén de encuentros y señales
un punto de partida en el espacio absoluto

diurna y clara espera
nocturna frase de corrientes

Rompes todas las reglas.



Sin armadura te acoplas a la tristeza
Sin sueños, ni patrones vuelas
Sin secretos, ni matices dibujas
Sombrío repones mi paz
Trazas la línea de la lejanía y el mar
Me llenas de encanto
Y en el trayecto descubres quien soy.

___


el punto y aparte



Es hora de amontonar papeles


arrojarlos sobre montañas


apagar luces y encender estrellas


no atraparlas


solo alcanzarlas


fragmento de mi alma


que no quiere cubrirse


si todos los días son igual.


escribe para mí.

No hay comentarios.: