Alerta estoy de ser
sonrisa.
AnaMendoza

Vistas a la página totales

viernes, agosto 05, 2011

El mundo que no se ve...


Apasionado por los seres humanos, sus dramas y gestos, Prada trató de indagar a través de esta obra "la esencia de las personas, lo que somos, de dónde venimos, nuestros orígenes". Su trabajo nació de la búsqueda constante por interpretar el espacio, la ciudad y su gente, lo que sucede desde la perspectiva de la calle, lo que casi nadie conoce, de quienes nadie habla.


"Nueva York es conocido por sus íconos arquitectónicos, pero casi nadie ha hecho referencia al ser humano que allí convive. Eso es precisamente lo que yo intento captar, intimar con él, robarme esa imagen e interpretar ese momento. Estar en un sitio tan diverso, que está en constante movimiento, donde confluye tanta gente y pasan tantas cosas, me dio la oportunidad de hablar de esa ciudad no vista, de esos rostros que existen pero que no se ven", expresó Prada, cuyo mayor objetivo es dejar un mensaje de reflexión en los espectadores que admiren su obra.


Félix Hernández, curador caraqueño, escribió en el catálogo de la exposición el siguiente texto: "Estas imágenes son detenidas en el tiempo para ser interpretadas por cada mirada, de la que espera el reconocimiento del gesto atrevido de un fotógrafo que asume riesgos por apropiarse del momento sin esperar su autorización, de un fotógrafo que está casando el instante en condiciones extremas, con urgencia. Por ello es fácil observar ciertos recursos como el movimiento congelado, los ángulos complicados y sugerentes, el encuadre que captura la acción desde la dificultad por comprimir el mundo en un espacio ilimitado, que no espera la foto posada, sino la que más comunica".

No hay comentarios.: