Alerta estoy de ser
sonrisa.
AnaMendoza

Vistas a la página totales

sábado, agosto 13, 2011

MATTHIAS RACZ

Nació en Berlín (Alemania), en 1980. Con seis años inició su educación musical en piano y con diez su formación de fagot. Ya en su época de estudiante de secundaria en el Carl Philipp Emanuel Bach Gymnasium de Berlín, fue admitido como alumno por el Profesor Fritz Finsch, que enseñaba en la Escuela Superior de Música Hanns Eisler y por el Profesor Dag Jensen de la Escuela Superior de Música y Teatro de Hanóver.



En 2002, consiguió el Primer Premio en el Concurso Internacional de Música Primavera de Praga y en el Concurso Internacional de Música ARD de Múnich.

A la edad de 15 años hizo su debut como solista con la Orquesta de Cámara de Colonia en el programa de televisión Jóvenes Artistas en el Podio. Más tarde, participó en diversas orquestas como con la Orquesta Mundial Juvenil de Interlochen en Michigan, la Filarmónica de Hungría, el Collegium Musicum de Basilea, Orquesta Filarmónica del Norte de Alemania, la Orquesta de Suiza Italiana o la Sinfónica de Berlín, entre muchas otras. Fue solista invitado en numerosos festivales como el Festival Mozart de Schwetzingen, el Festival de Música de Rheingau o el Festival de Schleswig-Holstein.



Igualmente, fue invitado por Seiji Ozawa en 2003 como profesor para el proyecto de Opera Ongaku-juku en Japón y como profesor asistente por Villa Musica. En 2004 dio su primera clase magistral de fagot. Además, ha impartido clases magistrales que le han llevado por toda Europa, Asia y América del Sur y, desde 2008, enseña en la Universidad de Música y Teatro de Zúrich. Ha tocado como solista de fagot en la Orquesta del Festival de Lucerna, dirigida por Claudio Abbado, y, con solo 21 años, en la Orquesta Filarmónica de Colonia Gürzenich. Desde 2003 ha ocupado esa misma posición en la Orquesta Tonhalle de Zúrich.

EN LAS FOTOGRAFIAS:

Cuarteto Racz,

Victoria Riera,

José Daniel Silva

Luis Rodríguez

Juan C. Mendoza

Hans Agreda

Matthias Racz






No hay comentarios.: