Alerta estoy de ser
sonrisa.
AnaMendoza

Vistas a la página totales

domingo, junio 03, 2012

EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL INTERNET ANGEL ABAD


Tras una buena espera, un par de libros del español Angel Abad.

Finalmente han sido editados en Venezuela. Más que referirme a ellos, a su frescura y naturalidad en cuanto al enfoque de la actualidad, pues voy a citar algunos párrafos. Ya el lector comprobará su compatibilidad con este psicólogo humanista:

ROMEO Y JULIETA EN VERSIÓN LIBRE DE ROSA Y JOAQUÍN: Los amantes italianos se casaron, escondidos de sus familias, en la ciudad de Las Vegas y fueron desheredados. Ahora viven en Caracas y tienen una pizzería. Se les ve gordo y feliz. con sus cuatro hijos.

ROMEO Y JULIETA EN VERSIÓN LIBRE DE AMALIA: Julieta es dueña de una peluquería, se casó con Romeo y viven escondidos de sus familias mafiosas. Se cambian el color del cabello y el look del peinado todos los meses. Romeo se está quedando calvo, pero su amor los hace sonreír la mayoría del tiempo.

ROMEO Y JULIETA EN VERSIÓN LIBRE DE JUAN JOSÉ: Julieta y Romeo son como Adán y Eva, pero con ropa. De aquel amor juvenil han pasado a la serenidad de un matrimonio clase media que tiene que esforzarse para poder pagar la hipoteca del apartamento y el crédito del carro. Ahora discuten por el dinero que nunca les alcanza. Julieta quiere tener hijos y Romeo siempre le responde que se espere.

ROMEO Y JULIETA EN VERSIÓN LIBRE DE ELENA Y WINSTON: “Ay, Romeo, ¿dónde carrizo estás que no te veo?”, le pregunta Julieta por el celular al sinvergüenza de su esposo, quien se le ha perdido igual que hace todos los viernes por la noche. Julieta, asomada al balcón de su apartamento alquilado, llora amargamente y se deshidrata como una Magdalena".El Autor de este libro es un psicólogo humanista especializado en dinámicas de grupo. Dicta talleres vivenciales de crecimiento persona es cinéfilo y melómano y utiliza en sus libros múltiples referencias de la cultura de masas


EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL INTERNET
Personas que tienen dificultades para socializar han encontrado un refugio en su computadora

“A través del Internet estamos sacando las emociones de forma mucho más inmediata, el encubrimiento permite explayarse sin ningún tipo de prejuicio pero al mismo tiempo genera situaciones hirientes y ofensivas”.

Facebook, la red social más popular a nivel mundial con más de 800 millones de usuarios, es pieza clave en la transformación de las relaciones a nivel familiar, amistoso, de trabajo y por supuesto amoroso. Para la especialista, Facebook es más que una red social para “amigos”, es una ventana a través de la cual las personas se dejan mirar pero sólo de la forma en la que quieren que los vean los demás.

“Nadie es tan guapo como en la foto que pone en su Facebook, ni tan feo como en la foto de su credencial del IFE, es un semiengaño en el que todos participan, ahora ni siquiera tengo que cortar con el novio como se hacía antes, sólo cambio el estatus en mi perfil y ya está, el mundo se enteró que ya no tengo novio”.
Buscar pareja en Internet no es un tema exclusivo de adolescentes, las personas de más de 30 años suelen ver al Internet como una celestina en la que pueden confiar. Sin embargo, es necesario conducirse con un cierto grado de cautela. “La web es un sitio apropiado para perversos cibernautas con paciencia patológica, que lo mismo hacen que una niña se desvista frente a la cámara de la computadora, o que una mujer deje casa, esposo e hijos por ir detrás de una ilusión que no siempre resulta ser lo que prometía”.

En opinión de Borbolla, las relaciones que nacieron o se sostienen en Internet son cada vez más duraderas porque la gente ha aprendido a leer los códigos de las redes sociales, incluso hay parejas que terminan siendo matrimonios exitosos.Sin embargo, es fundamental evitar la banalización de las relaciones personales y mantener vivos valores como la lealtad y la sinceridad, tanto en el ámbito físico en el que nos desarrollamos socialmente como en el ciberespacio.
Otros artículos interesantes sobre el tema:

http://waltermeade.org/el-amor-en-tiempos-de-internet-por-walter-meade/?lang=es
Ciencia y Tecnología Lunes, 13 de Febrero de 2012 21:53 Redactor: Andrés Nolasco

No hay comentarios.: