Alerta estoy de ser
sonrisa.
AnaMendoza

Vistas a la página totales

sábado, octubre 18, 2008

Cierre de mes

Se me fue septiembre, con la llegada de la primavera se me fue Neruda, y otro 11 de revueltas de injustas violentas, sobre papel mojado y sin despedidas se me fue el Tata Miguel y los Undurraga tintos, las matemáticas divertidas, y los carabineros en marcha, la vida en el exilio, y la plaza de armas, se me fue el Tata y hasta el Tío Germán, se me fueron de la mano en un Septiembre de Invierno, se me fueron uno tras otro, la Universidad del Mar y las tardes de Iquique, los viajes a San Carlos a la casa de Neruda, los análisis sicológicos y las conversaciones de ocio, se me fueron de la mano en un septiembre imprevisto, el paseo ahumada, la estación central, se fue Allende y Neruda también de la mano en un mismo septiembre del 73, se me fueron las lagrimas de tantos tristes septiembres yo y mis muertos, mis muertos y yo, sin despedirnos se me fueron, otra vez y otro invierno, sin hablar del inventario tres, pero lo lees conmigo, y así te quedas en mi corazón, por muchos septiembres más y hoy día amaneces en un abrazo todo lo que guardaste para mañana ordenadamente y en su lugar, tus cosas, tus historias, tu Chile por el este, oeste , por el norte y por el sur.

Un sencillo tributo a dos grandes amigos que se quedan en el corazón.
El Tata Miguel Schönffeldt y Germán San Martín.
9 y 18 de Septiembre de 2008.

No hay comentarios.: