Alerta estoy de ser
sonrisa.
AnaMendoza

Vistas a la página totales

sábado, septiembre 30, 2006

La Niña Azul (II parte)


Todos seguían hablando, comiendo riendo, alguien se preguntaría donde estaba Amelí, que estaría pasando en su interior, que estaría haciendo palpitar con intensidad su corazón, que estaría haciéndola desear entregarse por completo, me pregunto si entiendes mi mundo interior, si en medio de las palabras soy más que eso, hoy me pregunto hacia donde voy y quien soy, que es lo que quiero, si te quiero tanto a ti que me haces dudar hoy de mi y de mis habilidades. Hoy no sé si mantengo ese aire misterioso que te trajo a mí, si soy tan apasionada como una vez pensaste, si debo dejar de ser la poetiza por ser real, porque ambos tenemos problemas que nos perturban, todos lo tienen, no sé si esta belleza es solo fantasía, si me prefiere así, o cabalgando sobre su cuerpo, y yo quisiera ser una fusión de ambas para mantener la magia.


Volví a aquella ventana en la que todas las noches me recostaba mientras esperaba quedarme entre dormida antes de irme a la cama, esa noche no fue diferente, solo yo me sentía así, mis cabellos tejidos en dos trenzas largas y azules, la piel pálida azulada me vi al espejo, y me sentí tan azul, tan suave, tan delicada, mis manos delgadas, parecían ser tan frágiles como a punto de romperse me di cuenta que había crecido que ya no sabía si era aun niña, si ya era una mujer, no quería estar entre los juegos de mis amigos, y no tenia que callar para dar una opinión infantil ante todos los adultos. El me contó que ya si se es mujer se es, que ya no se puede ser niña, yo pensé que conservaría esta niña en el corazón por siempre eso también me confunde, no puedo ser camaleónica para agradarle porque sería ir en contra de mis ideas y principios, el no podría cambiarme eso, como yo nunca intentaría cambiarle esa manera de juzgar a los demás tan fácil que tiene.

Siempre he temido retroceder, mis palabras son poesía, no lo sé, solo digo lo que siento, lo que quiero ser y expresar a los demás, no quiero adornar mi vida y hacerla mágica con palabras bellas, si la realidad a veces es más fuerte aun así me cautiva la magia, el misterio la sonrisa del sol al medio día, la mirada insistente de un niño que quiere ser grande, dice.
- ¡¡¡Soy grande¡.- con sus ojos brillantes.
.- ¡soy grande como mi papá¡- yo también me he sentido grande.- hoy mi mundo esta revuelto. Siento que permanecí dormida todo este tiempo que no he usado uno de mis más grandes tesoros que es el amor a manos llenas, el juzgarme todo, por ese ser que me robará el corazón y los pensamientos, que todos los sueños que llevo no los he compartido y que no dejo de sorprenderte por que aun no me conoces, permanecí en el anonimato, el silencio de pasar inadvertida ante sus ojos. Hoy quiero sorprenderle, hacerle parte de mi, poder apoyarle en sus sueños, poder ser más que palabras, concretar y hacerle saber que estoy viva que cada vez que respiro, es porque amo la vida, que no me cierro a todas esas realidades que nos duelen, que tengo la sensibilidad suficiente como para darme cuenta de que allá afuera hay niños muriendo de hambre, niños que nacieron sin la suerte de unos buenos padres, niños que vinieron por accidente y pagan las consecuencias, gente que muere todos los días entre el hambre y la pobreza , mientras yo solo pienso en cosas frívolas, es hora de hablar, es hora de dejar el silencio es hora de trabajar de hacer algo por aquel que no tiene las herramientas que yo tengo, es hora de contagiarle al mundo esa alegría, esos sueños de volver a mirar la luna con la esperanza de que brilla por mí, dime quien brilla por ti? Te has preguntado, si sabes que para alguien eres como el mismo sol.


-Soy Azul.- dije en voz alta y ojos abiertos tratando de hacerles entender mis palabras.-Todos miraron alrededor de la mesa y rieron, podía ver sus caras y nadie tomó en cuenta lo que dije, cada quien estaba ocupado entre sus conversaciones, risas y comentarios sentí su mirada clavada en mí, no levante mis ojos pero corrí, corrí por las escaleras hacia arriba, apurada y con el corazón ruidoso y estallando, recordé por un momento otras ocasiones en las que tropecé con sus ojos de mar, sentí la misma sensación de nerviosismo por que siempre estaba pendiente de mis actos, de mis ojos, de mis miradas, sentía un calor inmenso solo con tenerlo cerca, fui a la gaveta al lado de mi cama, abrí rápidamente y encontré envueltas entre un pañuelo de colores violetas, verdes y blanco mi cartas del tarot, fui a lavarme las manos antes de tomarlas, y por un momento me detuve. ........... bueno me arriesgo.
Pensé en su nombre pensé en sus ojos volví al momento de confusión... ¿qué me estaba pasando? Podría haber sido la descarada de siempre y comérmelo con la mirada y luego mirar alrededor como quien no he partido un plato, porque me afectaba todo lo que él hacía, porque sentía que debía dejar esa niña para ser mujer, solo porque él piensa que cuando se es mujer ya no puedes tener pensamientos de niña, porque sería tonto de mi parte que yo quisiera a mi niña aquí en mi interior llenando de inocencia y de ternura, pasamos un fin de semana estupendo, aun me ruborizo no lo comparto con nadie ni siquiera en mis sueños, y me trago este secreto queriéndole gritar al mundo que me enloquece cuando me mira, no he hablado con nadie de ello, el es el único cómplice que tengo, él y la Luna llena de la primera vez, pero mi piel aun está impregnada de sus manos, de sus besos, y de la luna mi única cómplice.
Mis cartas fueron muy claras, cerré la puerta y me asegure de que nadie pudiera entrar, sin ser invitado. Me senté frente a la mesa de madera, esto también es un secreto de los muchos que guardo, separe los 22 arcanos mayores, extendí las cartas en todo un rito poniendo mi corazón para aclarar mis dudas, con una sonrisa agradecí a Dios que mis cartas fueran buenas, lo que está por pasar.... el loco, que camina sin rumbo, los enamorados, el sumo sacerdote, la rueda de la fortuna y el juicio, interpreté de la manera más neutra cada una de ellas, ese ser rodeado de muchas personas, admirado por sus grandes logros, no es loco, tampoco intrascendente, confiable, y sobre todo apacible aunque por momentos sea un volcán. Todo cambia, todo gira el mundo da una vuelta completa y quedamos parados donde nunca nos imaginamos, eso reconozco que ya lo sabía, las cartas solo me confirmaron lo que vengo pesando todas estas semanas, todo lo que se siembra se recoge de la semilla mala o buena, el odio, la maldad, el rencor y todas esas cosas inservibles que no quieres de nadie….. también el amor, la nobleza, el cariño, las cosas buenas y especiales de la vida, recibes lo que has dado, Dios siempre ve desde arriba, muchos cambios, renacen proyectos, sueños, luces, puertas que se abren, el emperador decide ante la fuerza y su mundo, ante sus sueños y su realidad, el está confundido piensa, piensa todo el día en ello, se interna entre lo que piensa correcto, y lo que más ama, mucho trabajo, muchos esfuerzos, el sol sale brillante y radiante para todo aquel que lo desea, el sol dice que sí.

No hay comentarios.: