Alerta estoy de ser
sonrisa.
AnaMendoza

Vistas a la página totales

lunes, diciembre 20, 2010

Trivialidades mías.........



Aprender a ser fuerte…..Tal vez hoy no sea el día para hablar de un tema que no domino y del cual no tengo precisamente el control, me doy cuenta que para muchos decir “TE AMO” es lo más fácil que hay en el mundo, ¿me pregunto qué pasa? amar de verdad es tan fácil... porque muchos dicen te amo así como si nada pasara... dejarse amar es mucho más fácil, también estoy segura de que se puede amar sencillamente a cualquier persona que es un poquito amable, que se nos hace fácil amar porque estamos acostumbrados a que las personas vallan pregonando por la vida todos sus defectos, rudeza y nada que nos haga parecer más débiles ante los demás, pasa que cuando nos quieren un poquito nosotros queremos todo, seguramente soy la menos indicada para hablar de amor. Pero quisiera hacerte entender que Amor no es un solo un concepto, no es solo una palabra, Amor es compromiso del todo por el todo. ¿Cómo puedo decirlo yo? si hoy siento ese malestar de soledad profunda que hace que te duela el corazón, mientras alguien llevándome la contraria me dice constantemente que no duele el corazón, pero claro a él tal vez no le duela nunca nada.

No sé como describir esta sensación de nudo y frustración dolorosa de querer gritar y llorar hasta que las lagrimas acaben y desaparezca,….como pasa con esos rayitos de sol después de las tempestades, esa sensación de cómo si todo fuera nuevo, hace que nos olvidemos que horas atras el cielo se caía a pedazos….. ser yo implica un gran trabajo para los demás, yo debo relajarme y tratar de no tomarme las cosas tan pecho….Un minuto de silencio de repente me quedé pensando que hago, o en que estaba, me fui, pienso que los hijos crecen y tienen su vida propia y por mucho que los ames no van a ser bebes para siempre, debes darles libertad e independencia para que crezcan saludables y libres de sueños frustrados.
Pero resulta que a veces te equivocas y las cosas no salen como esperabas ni soñaste, un día me enamoré perdidamente y respirar lejos era doloroso, el amor no duele pero si la distancia, llegó un momento que estar lejos el uno del otro era casi imposible y traumático, llorábamos desde el encuentro pensando en que tendríamos que despedirnos nuevamente, eso puede ocurrir, siii en serio cuando eres tan joven puede ocurrir.

Me casé para siempre, tuve que tomar esa decisión, no quería arrepentirme luego de no haber hecho nada para cambiar las cosas, me casé con quien pensé era mi príncipe azul soñado, y que viviríamos en nuestro castillo por siempre felices. No entendemos que hay miles de formas de expresar o dar el amor, que no hay que demostrarle nada a nadie, y tal vez mi formula sea fallida y no sirva para nada porque si no,no estaría sola ahora, no tendría que irme a la cama tan helada y ordenada como la dejé en la mañana, yo ni siquiera sudo, y parece que ni me muevo dormida porque la cama está intacta como recién tendida. Algunas veces tengo pesadillas y despierto asustada me da miedo cerrar los ojos y no despertar, debo dejar la mente en blanco para volverme a dormir.

Cuando hablo de las miles de formas de entrega total, me refiero a que hay un sin fin de prioridades que van mas allá de todo lo cotidiano, que para algunos no sea nada las haces por el ser y para el ser que amas empezando por ti, hay miradas que dicen más que decir “Te amo” cuando le das tu tiempo a ese ser y te tomas el tuyo para escucharle atento, comprenderle, ayudarle a buscar una salida, cuando le enseñas que hay otros puntos de vista en la vida, cuando eres un ser bueno con el resto del planeta, para no causarle ningún dolor de cabeza, cuando aprendes a portarte bien con el resto del mundo y dejar de ser ese niño rebelde que está en guerra con el mundo, cuando evitas vestirme a lo Gaga para que todos me miren asustados....(que me encanta y no es broma) cuando evitas causarle un paro cardíaco a la gente que no piensa tu, cuando preparas esa comida especial que suele ser su favorita, estás diciendo te amo, cuando le pones un poco de humor a la situación más terrible y extraña. “Cuando sonríes y todo de ti le dice "no te preocupe las cosas van a ir mejor confía en mi"……
Es difícil pensar que no pueda resultarte esta sencilla formula, al menos a mi no me resultó, cuando él se levantaba de la cama en la mañana se encontraba con Anita bañada de estrellas, Anita con una sonrisa como el sol, ya había ido y vuelto del gimnasio, le había comprado el pan integral de la dieta, había bañado y atendido a sus hijos, olía a exquisitamente a la fragancia que mi ánimo me pidiera, le había preparado unos dos litros de zumo de naranja y el café con la cucharada de azúcar a la medida, …..algunos días romántica otros más audaz y atrevida pero siempre divina, con el maquillaje, el cabello impecables y vestida de la manera más linda para llevarse el mundo, era feliz cuando preparaba la comida y sin ser esclava usaba mis zapatos de tacón altos y mi delantal más cuchi, siempre lista como para que el director dijera acción, mis filosofías no funcionaron, ………..ninguna, aun me pregunto por qué……. pensé que si iba andar fea por la casa no tendría sentido haberme casado con él porque no tenía sentido que me viese fea si él me gustaba tanto, no tenia sentido verme fea si quería que el me prestara atención todo el día, si el ser que yo amaba y para quien quería ir bella por la vida estaba frente a mi, no tenía sentido arreglarme para personas en la calle que nunca vi, era lo que irradiaba mi alma, era una manera de dar gracias a Dios cuando me veía al espejo y me sentía tan segura y feliz conmigo tal cual.

Tampoco me funcionó la formula de "para que dormir ahora cuando puedo hacer tantas cosas, dormiré cuando este viejita y ya no tenga esta energía".

Nada era sacrificio, era solo una forma de vida, no es sacrificio lo que amas hacer por puro gusto y placer, sacrificio desde mi punto de vista es realizar aquellas cosas que odias y que no harías nunca, no hay sacrificio cuando se ama, cuando se es la mejor esposa del mundo, cuando busco las respuestas dentro de mí, cuando trato de sincerarme y darme en cuenta en que algo tuve que hacer mal para que mis formulas fallaran, pienso en si abre saturado a la hora de amar con todo, yo creí que no se podía amar a medias y que la entrega era real y para siempre, pero eso solo sucede en las películas y es cuando duele porque debe haber sobre el planeta alguien con esta pasión y con esta dosis tan alta de amor por todo, por esta alegría solo de dar y dar.

Pensé y me concentré en ser feliz, olvidándome del resto del planeta, ame con todo el amor incondicional e ilimitado que nadie pueda imaginar pero el dolor más intenso es cuando te vas a dormir, cuando cierras los ojos y cierras otro capítulo, otro día en el que no pierdes la esperanza pues confía en que mañana algo va a pasar, y no esperas nada especial, pues que mas especial de tener a tu lado al ser que amas mientras lo miras dormir, el dolor es cuando te das vuelta y le das la espalda para dormir, no se trata de que hagas el amor, solo que él no quiso tu abrazo de buenas noches, y tampoco pudiste dormirte rodeada por sus brazos y sientes que nada vale la pena porque solo te tienes a ti.

Ser fuerte, a lo que vine y lo que he aprendido, no se trata de que por haber vivido todo lo anterior, odie el amor, odie y generalice a los seres humanos, los catalogué y califiqué por iguales, pero nadie es igual a nadie, solo hay seres afines con pensamientos más profundos y menos triviales, personas que se preocupan por la riqueza espiritual y no solo por lo que llevan puesto y lo que hay que comprar, ojala pudiese comprarme un nuevo corazón, un corazón como lo de los bebes llenos de inocencia y de esa gracia especial que tienes al comenzar la vida, creyendo en todo.

Ahora cerrada la rueda, termina un ciclo y ya lo dije, vuelvo a respirar, y comienzo. No hay heridas ni cicatrices, solo la belleza de empezar nuevamente la vida.
Borrón y cuenta nueva.

No hay comentarios.: