Alerta estoy de ser
sonrisa.
AnaMendoza

Vistas a la página totales

jueves, abril 02, 2009

Solo un rato


Si por un rato me vistiera de cordura
de un breve descanso librarme de tu armadura
ser una valiente azafata tuya
de acrobacias cotidianas directo a la luna
que seria de mi por un rato…

Si por un rato me vistiera de poesía
de tus destellos infraganti disimulados
de infusiones irracionales, esquivas
de margaritas a media asta, solo a media
que seria de mi…

Si por un rato no vistiera nada
seria piernas que detienen el transito
cámaras ocultas cerquita de tu boca
por un instante leer tu mente
Y abrirte el corazón

Si por un ratito pudiera desnudarme
toda, empezaría por el alma
te miraría a la cara
robándome tus miradas
y solo un instante mas

Detenerme sin pensar ni agitarme
sembrarme para siempre
En un lejano rincón de ti
Donde no sepas si estoy
donde no puedas encontrarme

y por un segundo mas robarte el fuego
de tu interior ese que te mantiene ardiendo
Ese que no se apaga ni cuando estamos lejos
Ese que me atrapa si no te miro
Tan solo un ratito más cuando
te veo.

viernes, marzo 27, 2009

....una vida no basta


En lo ligero del espacio vacio que me queda siempre; es tiempo de saltar a la caza de palabras arañadas de instantes indecentes de luna olvidada, de baladas inesperadas y simples canciones sin letra, las mariposas ocultas tras el ruido revuelven sus alitas, sus haditas, sonámbulas vagabundas respondiendo a las miradas y risitas chispeantes y explosivas.

Hoy te mire de frente, Te mire a los ojos con el corazón encendido, sin pararme en las pestañas te mire de nuevo largamente, hipnotizada…. portentosa tu sonrisa Bom…bommm….bomm


Como siempre no supe que decirte, otra vez en silencio, se me han trabado las palabras, y eso que eras solo pensamiento, el traerte y mirarte fijo y punzante.

Solo un susto de esos que paso cuando te tengo tan cerca, para sorprenderme, para darme cuenta que no solo leerte me renueva, que no solo es recuerdos a lo lejos, que aun te acuerdas de lo poco hace tiempo, que eres todo y lo no entiendes, que aun te acuerdas de mi, que aun pasas en las noches por aquí.

Qué me pasa que no entiendo, qué no entiendo es para siempre? seguir en el aire como si nada bajo una lluvia de estrellas, Y hacerme la loca cuando gritas y me llamas cuando vienes y me tienes cuando estoy tan rosa que empalago y me pregunto es para siempre?.

Gestación


Al comienzo llore a gritos y mares

En relámpagos el miedo me apresó
sin salida, 
Se me hizo un charco el bosque
Y me postré en él
hasta las rodillas

la vida después de la vida

Cobra sentido en sus latidos

Me punzan las abejas, me zumban al oído
Percibo su distante palpitar
En la profundidad de mis entrañas
le espero con una sonrisa abierta
con el aliento de mermelada
Intensa desde el alma
Sin planes
Ni expectativas
Solo quiero verte y tenerte
Resguardar su corazón
...rodearle
Y una vez más dar vida después de la vida

sábado, enero 10, 2009

...hasta por los codos


Tu en mis hadas revueltas
De encanto inmaculado
En mis luces retraídas de viejos chelos
Y matices ensordecedores
De mariposas cándidas
Desnudas que incitan
La mañana dormida
De noches pendientes
Y lunas rosas
Sin tus manos en plena feria
Mientras mi corazón escapa
Del sigilo en protesta te llama
Yo no puedo callarlo
Importuna hablando por los codos
Siento vergüenza
Quisiera callarlo pero no puedo
No Gritarle al viento que te amo
Con furia, ímpetu con toda el alma,
Con este arrebato loco
La mañana dormida
Presionarte y sitiarte
Poseerte y colmarte
Leve conmoción
De haber perdido el rumbo
De haber soñado despierta
De ser solo yo quien te ama
Cuando te quedas mudo
Y no me dices nada
Tan callado que te escucho
Quiero verte, abrazarte valiente
Abrazarme fuerte
quedarme en silencio por una vez
y escucharte de nuevo
Sin nada que decir hasta por los codos
Volver la magia hacia a mi
Sin decir tanto,
Tanto que quiero decir
Y poder ahogarlo
Sin guardar esto
Sin la pericia torcida
De escribir hasta por los codos.

sin musas


Rebuscando entre las palabras más sencillas
vuelvo a la sensación inmensa de una mañana con sol
Donde solo podemos estar y ser Mi corazón

Las nubes siguen su curso, todo se mueve,
se mueve el alma mis palabras callan
mis pies rebotan, la distancia duele y desgarra

Me conformo con verte, en un lugar lleno de gente
Encontrarme en la calle y tropezarme con tus ojos
verte por casualidad y por sorpresa

Simplemente sentirte en los rincones de mi baño
En las estrellas que no alcanzo
en lo sórdido de encerrarme en una idea

De quedarme prendida entre las brochas y la pared
No quiero parar de soñar, quiero seguir viva
Estas, aunque no exista un lugar real para los dos

simple



No quiero deberte mis palabras
Mutilar al corazón para que sucumba
No quiero deberte espacio ni espera
Quiero espantar la tristeza
con tu sonrisa desplegada y expandida
Quiero tomar tu mano un momento
y con ese par de estrellas en tus ojos
Iluminarme el alma desierta
Inyectarme una dosis de esperanza pura
Para continuar mientras te confirmo
las promesas en el tiempo
que nos queda para vernos.

11:24


Una hora después vengo a reaccionar
Una hora después de muchos días y muchas cosas
A transformarme y sacudir
Mi aliento y mis corrientes
estando en todo estoy en ti
Una hora después de muchos días
De tanto estudiarte de arriba abajo
De centrarme en tu espíritu en lo más profundo
Y soñarte
cerrar los ojos y embriagarme
Como música abres los sentidos
Me alejas de Neruda, Cortázar y Benedetti
Has dejado abiertas todas mis puertas
Aunque entraste a escondidas por alguna ventana
Yo no quería enamorarme
No así, crónicamente directo y sin pausas
No todos los días encuentro respuestas
Me niego a encontrarlas
Me niego a la crueldad de curarme
Quiero quedarme así
Eternamente enamorada
O como pueda llamarse
Dame un concepto concreto
Un legal pronostico del tiempo
Una razón más para esperarte
Todas las lunas y las vidas que falten